Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

“Ver más y ser más”; este es el corazón de la estrategia de EssilorLuxottica -la antigua Servioptica-, que después de 40 años en el mercado, sigue demostrando que es posible ser una empresa rentable, y al mismo tiempo crear valor para las personas y el planeta.

Esta historia empezó en la cocina de la casa de una familia de ingenieros industriales y se convirtió poco después en el laboratorio de lentes oftálmicos más importante de América Latina. 

Con la visión de propósito superior en el corazón de su negocio, se propusieron retribuir a la sociedad, lo mucho que como empresa habían alcanzado. Así fue como nació su misión de elevar la importancia de la visión como un derecho humano básico y una palanca clave para el desarrollo global. Con esto como norte, Essilor Luxottica se trazó como meta: eliminar la mala visión no corregida en una generación y hacer el cuidado de la vista, accesible para todos.

Esta Empresa B, además de combinar dos siglos de innovación y esfuerzo humano, lleva en su ADN una visión de sostenibilidad enfocada en la inclusión, la carbono neutralidad y la ética. 

La inclusión y la diversidad es una de sus más grandes banderas: hoy el 5% de sus colaboradores tiene algún tipo de discapacidad auditiva o cognitiva. Por otro lado, han logrado vincular laboralmente a población reinsertada. Además, tienen una política seria de género, con la que el 60% de las mujeres están en posiciones de liderazgo. 

La preservación del planeta es también uno de sus grandes compromisos. Es por esto que en 2021 la compañía anunció su viaje para convertirse en carbono neutral; en sus operaciones directas en Europa para 2023 y en todo el mundo para 2025. En línea con esto, adelantan proyectos enfocados en proteger los bosques y la biodiversidad, salvaguardando más 15,000 árboles y sembrando más de 2,000 más. Otra de sus estrategias para impactar positivamente el ambiente ha sido la incorporación del diseño ecológico en todos sus desarrollos de productos.

La ética es su valor transversal y se extiende mucho más allá de su cadena de suministro y las comunidades circundantes.  Dondequiera que EssilorLuxottica haga negocios, se entreteje en esa comunidad. Están allí no solo como empleador, sino también como constructor, vecino con puntos en común y defensor de los intereses locales. Gracias a su presencia en más de 150 países, colectivamente, impacta glocalmente.

Esta es una Empresa B, que actúa en muchos niveles para crear conciencia sobre la importancia de la corrección y la protección de la visión. EssilorLuxottica, un actor totalmente integrado, es líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol; con un propósito que equilibra las ganancias y por supuesto, el propósito.