Quiero ser Empresa B

¿Por qué es importante medirse? 

Tenemos un problema crónico en el sistema. El modelo tradicional de relación entre las personas, los negocios con el ambiente y el planeta, se ha demostrado ineficiente y amenazante. Necesitamos encontrar nuevas formas de resolver las cuestiones de nuestra sociedad.

 

Que las empresas, como segunda organización humana más grande después de la familia, empiecen a medir sus impactos sociales y ambientales, resulta fundamental para contribuir significativamente en la construcción de un nuevo sistema.

Sistema económico inclusivo

¡Somos responsables de nuestro impacto y debemos hacernos cargo!

Desde Sistema B trabajamos para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. Por eso buscamos incidir en la fuerza que tiene el mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales, desde nuestra línea de Programas. Con ella, promovemos que organizaciones de distintos tamaños, sectores e industrias empiecen y/o continúen midiendo y gestionando sus impactos sociales y ambientales.

istema económico inclusivo

¡Tenemos soluciones de medición
de Triple Impacto para ti!

Conoce nuestra línea de programas:

Sistema económico inclusivo

Genera un diagnóstico de la sostenibilidad de una empresa con base en los más altos estándares internacionales, a través de la Evaluación de Impacto B (EIB) y el SDG Action Manager. Así mismo, permite identificar fortalezas, oportunidades de mejora de su triple impacto y la forma en la que contribuye a la Agenda 2030 (Objetivos de desarrollo Sostenible, ODS).

Sistema económico inclusivo

Acompaña a una organización a diagnosticar los impactos sociales y ambientales de una red de empresas y/o grupo de su interés (de cada empresa en particular, así como a nivel agregado), con base en los más altos estándares internacionales, a través de la Evaluación de Impacto B (EIB). La red/ el grupo podrá, entonces, identificar las fortalezas, las principales brechas y las oportunidades que tienen para potenciar el impacto positivo.

Sistema económico inclusivo

Permite medir y gestionar la sostenibilidad de la cadena de valor de una empresa, clientes estratégicos o portafolio de inversiones (de cada empresa en particular, así como a nivel agregado) con base en los más altos estándares internacionales, a través de la Evaluación de Impacto B (EIB), con el objetivo de reducir sus riesgos y ampliar el impacto social, ambiental y económico hacia un negocio de crecimiento sostenible de largo plazo, en conjunto con su cadena de valor.

Sistema económico inclusivo

Herramienta de autoevaluación tipo semáforo que identifica vulnerabilidades en tus grupos de inte´res (colaboradores, proveedores, comunidades, clientes, etc); permitiéndoles desarrollar soluciones prácticas para superar sus barreras; y facilitando a tu empresa el diseño de estrategias para mejorar su calidad de vida.

Si quieres más información o tienes alguna pregunta, escríbenos a: