Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
¿Qué es Camino+B Personalizado?
[lwp_divi_breadcrumbs home_text=”Inicio” font_icon=”5||divi||400″ link_color=”#ffffff” separator_color=”#ffffff” current_text_color=”#ffffff” _builder_version=”4.17.2″ _module_preset=”default” text_orientation=”left” custom_margin=”-21px||-27px|||” global_colors_info=”{}”][/lwp_divi_breadcrumbs]

¿Qué es Camino+B Personalizado?

Un programa que genera un diagnóstico de la sostenibilidad de una empresa con base en los más altos estándares internacionales, a través de la Evaluación de Impacto B (EIB) y el SDG Action Manager. Así mismo, permite identificar fortalezas, oportunidades de mejora de su triple impacto y la forma en la que contribuye a la Agenda 2030 (Objetivos de desarrollo Sostenible, ODS).

Potencia la creación de comunidad y espacios de innovación, generando posibilidades de vínculos, así como la construcción preliminar de un plan de mejoras encaminado hacia un negocio de crecimiento sostenible a largo plazo.

¿A quién va dirigido?

¿Qué es Camino+B Personalizado?

Empresa interesada en medir sus impactos
sociales y ambientales y/o mitigar riesgos
desde una gestión más estratégica en el
camino del Triple Impacto.

¿Qué es Camino+B Personalizado?

Empresa interesada en la
certificación como Empresa B.

¿Cuáles son los objetivos
del programa Camino+B Personalizado?

  • Introducir al paradigma de empresas con propósito y gestión del Triple Impacto.
  • Medir los impactos sociales y ambientales de la empresa, a través de la herramienta de Triple Impacto que reúne los más altos estándares internacionales (Evaluación de Impacto B).
  • Diagnosticar la gestión de la empresa en términos de sostenibilidad (identificar las fortalezas, oportunidades, brechas y desafíos).
  • Priorizar estratégicamente las oportunidades de mejora y el consecuente plan de me joras preliminar de la empresa.
  • Conocer casos de éxito de otras organizaciones en el mercado local y global.
¿Qué es Camino+B Personalizado?

¿Por qué hacer un Programa
Camino+B Personalizado?

La empresa adquiere un rol más activo en la gestión de sus impactos en la sociedad, identifica oportunidades de mejora y puede determinar planes de acción, a partir de los resultados obtenidos. Tanto los resultados del programa Camino+B, como la Evaluación de Impacto B quedan a disposición de la empresa para ser utilizadas como herramientas de gestión interna cada vez que sea necesario.

  • Compartir experiencias entre empresas para generar conocimiento colectivo y conocer a una comunidad que se conecta con el fin de construir juntos una nueva economía.
  • Transversalizar la gestión de sostenibilidad en toda la empresa.
  • Trabajar en equipo, al involucrar a los colaboradores en el proceso que se inicia.
  • Alinearse estratégicamente al vincular la gestión de sostenibilidad a la estrategia de la empresa.

¿Cuáles son las etapas del programa
y cuál es el objetivo de cada una?

Lograr un alineamiento estratégico respecto al desafío, las oportunidades y lo que significa, para la empresa, avanzar en el Triple Impacto, emprendiendo el Camino+B.

Evaluar los impactos socioambientales de la empresa a través del acompañamiento en el diligenciamiento eficiente de la EIB.

Acompañar a la empresa en la comprensión de los resultados obtenidos en la EIB, en la priorización estratégica de las áreas/temáticas medidas y en la(s) conversación(es) con empresarios/as de la Comunidad B, para que elabore una primera versión de un plan de acción.

¿Qué herramienta de gestión se utiliza
en Camino+B Personalizado?

Se utiliza la Evaluación de Impacto B (B Impact Assessment), que permite hacer un abordaje integral de la empresa dividido por áreas de impacto:

Incluye a los más altos estándares de gestión a nivel mundial (ISO14000, ISO26000, Fair Trade, FSC, Great Place to Work, USDA Organics, Leed y muchos más).

La EIB es utilizada por más de 80.000 empresas de más de 150 industrias en todo el mundo.

Es una herramienta online y dinámica, ya que mide la gestión de impacto de cada empresa según su tamaño e industria.

Ha sido seleccionada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que las organizaciones midan su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Empresas que han hecho su Camino+B
personalizado con nosotros:

Grupo Seissa

Alquería

Casa Luker

Mexichem
(Orvia)

Testimonios

“La Evaluación de Impacto B la mejor herramienta que conozco para que una empresa se prepare para la nueva economía. Le permite no sólo ayudarle a disminuir todos los impactos negativos que su operación acarrea, sino también le ayuda a medir el impacto positivo que crea desde su modelo de negocio. Medirse y compararse es la única ruta para mejorar”.

Jorge Buendía – Goodbrands Change Agent de Los GoodFellas

Si quieres más información o tienes alguna pregunta, escríbenos a: