Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

NoName nació oficialmente en marzo de 2020, días después de que llegara la cuarentena por Covid-19 a Colombia. Empezamos con un gran sueño y una gran promesa que decidimos cumplir a pesar del momento difícil que vivíamos: hacer todo para que las pymes colombianas dejaran de ser pymes y remangarse cada día como equipo para hacer que las cosas pasen.

Hoy, casi tres años después de ese primer día, continuamos cumpliendo esa promesa y hemos recorrido un camino de aprendizaje, de mucho trabajo y de evolución.

Con un capital semilla de aproximadamente USD 1.75 MM USD consolidamos nuestro primer equipo con el mejor talento: éramos 11 NoNamers que trabajamos en equipo desde el área de finanzas, marketing, legal y operaciones.

A lo largo de estos tres años hemos trabajado impactado 25 pymes Colombianas con nuestros diferentes modelos de trabajo: las alianzas NNM de largo plazo donde nuestro equipo y pasa a ejecutar a vivir el día a día con las empresas aliadas, entre ellas Mercedes Salazar, Superfuds, Finaktiva y Mystic Foods, que aún sigue vigente. NNM Effect, nuestra iniciativa pro-bono  y de tiempo reducido donde nos enfocamos en devolverle a la sociedad lo mejor que tiene para promover el desarrollo social, ambiental y económico.  Aquí tuvimos la oportunidad de trabajar con Juniper, marca de mixers y tónicas, y con Sofía Gómez, apneista colombiana. También creamos dos intraemprendimientos, Singular, un espacio digital para las mejores marcas locales, y Ohra, la primera marca de agua estructurada en Colombia.

Más allá de nuestros negocios, creemos en la necesidad de dar las conversaciones y acciones necesarias sobre los temas que nos mueven y nos interesan: Hicimos parte de la iniciativa #QueHayPaHacer, donde buscamos oportunidades laborales a 3000  jovenes y mujeres de Medellín. Lanzamos la campaña #TechosInvisibles donde hablamos de equidad de géner;  creamos el Coolness Report, un producto digital de tendencias, conocimiento e inspiración alrededor de la cultura pop, y en nuestro día a día buscamos conectar, inspirar y llenar de conocimiento a las personas que nos rodean y hacen parte de nuestra comunidad. Hemos trabajado durante estos casi tres años para generar un impacto positivo en nuestro entorno y nuestra comunidad a partir de una base que es innegable para nosotros: que el talento humano es la clave para tener una buena empresa. Si nuestro equipo vive bien, trabaja en un buen ambiente, tiene las libertades, beneficios y salarios adecuados, con seguridad será un equipo que logra metas increíbles que va más allá todos los días para crear cosas y cumplir sueños.