Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

Inspirados por las olas del mar, el colorido azul infinito de los océanos Colombianos, su biodiversidad y su magia, nació en Medellín una marca con propósito que hoy lidera el mercado textil en Colombia: se trata de Maaji, empresa B certificada que, desde su nacimiento en el 2003, tuvo claro su propósito: sumar a las personas y al planeta. Al principio integrando buenas prácticas como plantar árboles, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y limpiar playas; y poco a poco, permeando la visión de sostenibilidad y propósito a su ADN de marca, hasta lograr que todos sus procesos se integrarán al propósito de ser una mejor empresa para el mundo.

Al ser una compañía fundada por mujeres, tienen una convicción profunda con la equidad de género; gracias a esto abogan por la igualdad de oportunidades para las mujeres y toman acción frente a ello. Hoy, el 75% de sus colaboradores y el 55% de sus puestos de gerencia, son ocupados por ELLAS. Actualmente, más de 400 personas unen fuerzas creativas y productivas para entregar MAAJIA a todo el mundo, pues su marca tiene presencia en 56 países -9 tiendas propias en Colombia, además de franquicias en México y Costa Rica-.

Hace un par de años tomaron el camino desafiante de producir prendas con menos emisiones de gases efecto invernadero y lo han logrado: el 90% de sus telas son hechas por proveedores locales, además de usar fibras textiles amigables con el medio ambiente y de buenas prácticas sociales, como es el “Ecovero”, tejido que se produce utilizando pulpa de bosques certificados y cuya producción genera un 50% menos de emisiones. También trabajan con materiales NO vírgenes de poliéster hecho de botellas de plástico recicladas y nylon reciclado de pre -consumo.

Con este compromiso, han desarrollado también proyectos de upcycling, una iniciativa que según el diccionario Merriam-Webster se define como “reciclar algo de tal manera que el producto resultante sea de mayor valor que el artículo original: para crear un objeto de mayor valor a partir de un objeto descartado de menor valor”. Así, aplican su creatividad e innovación para aprovechar materiales residuales y colaborar con talentos alrededor del mundo, creando colecciones frescas y nuevas a partir de materiales que pensaban que eran viejos u obsoletos.

Esta Empresa B ha adquirido el compromiso de ser no solo una de las mejores empresas del mundo, sino para el mundo, convirtiéndose en referente de la industria a nivel nacional e internacional y llevando sus vestidos de baño 100% colombianos a cada rincón del planeta.

Como marca y compañía se han convertido en un faro responsable de impactos positivos que inspiran a sus empleados, clientes y personas.

● Creen en las relaciones regenerativas de manera positiva, consciente, cercana y creativa.
● Creen en una transformación constante, no perfecta, pero sí con convicción y bajo el pilar esencial de la colaboración.
● Se apoyan en el conocimiento y en el aprendizaje permanente, en la creatividad, innovación y en la búsqueda constante de bienestar.