Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
HG Ingeniería Empresa B

 

Redactado por: HG INGENIERÍA

Con el propósito de transformar energía para impactar vidas, HG Ingeniería, una Empresa B caleña, le está apuntando a la diversificación de la matriz energética; buscando llegar a más colombianos de las zonas apartadas, a través de sistemas solares fotovoltaicos individuales, híbridos o grandes granjas de energía. Esta propuesta innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente, aporta al desarrollo económico de las regiones y es su apuesta #1 para contrarrestar al cambio climático, contribuir a la sostenibilidad  y aportar a la preservación del medio ambiente

HG Ingeniería nació en el año 2014, y hoy en día es un puente entre las iniciativas de desarrollo energético de entidades público – privadas y las diferentes comunidades indígenas, raizales, afro y víctimas del conflicto armado; ubicadas en las zonas selváticas del país; las mismas que nunca habían encendido un bombillo, tomado agua fría de su refrigerador o encendido un ventilador, pues sólo contaban con el recurso durante tres horas al día.

A través de  sus ocho años de crecimiento, HG Ingeniería ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 21 mil familias en zonas no interconectadas, escuelas, grandes industrias y hogares en el área urbana, iluminando sus vidas de manera sostenible y apoyando a la eliminación de 8.380 toneladas de CO2 al año.

Gracias a su amplia trayectoria, en diciembre del 2020, se encendió la luz de su central de generación de energía híbrida (Solar – Diesel) “El Sol Brilla para Unguía” en el municipio de Unguía, departamento del Chocó, beneficiando con esto a más de dos mil familias, las cuales hoy ya cuentan con el servicio 23 horas continuas.

Así es como trabaja HG Ingeniería, una Empresa B que utiliza la fuerza del mercado para hacer el bien. Han cambiado el paradigma y hoy están comprometidos con la redefinición del sentido del éxito en los negocios, por eso están revolucionando la forma en la que iluminamos las geografías más alejadas de nuestro país.