Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

Con presencia en 13 municipios de Colombia, hoy en día genera más de 1.700 empleos directos y trabaja para crear un cambio positivo en el país a través de la promoción de la agricultura y el consumo responsable. Con más de 20 años de experiencia, Cartama es una Empresa B Certificada que se dedica a la producción y exportación de aguacate Hass en todo el mundo. 

Desde su fundación, su objetivo ha sido desarrollar el sector agrícola colombiano mediante la producción sostenible de aguacates y sus derivados, siempre buscando ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y un servicio memorable a sus grupos de interés.

Por ello, actualmente trabajan con pequeños productores, apoyando la economía local mediante técnicas de cultivo amigables con el medio ambiente y políticas organizacionales para reducir su huella de carbono.

En Cartama, entienden la sustentabilidad como la capacidad de utilizar los recursos naturales de manera consciente y responsable, sin agotarlos ni sobrepasar su capacidad de renovación, asegurando que las generaciones futuras tendrán acceso a ellos.

Por lo tanto, han logrado conservar más de 1.000 hectáreas de bosque nativo donde crece de forma natural el aguacate, permitiendo la coexistencia de su modelo de negocio con las comunidades aledañas.

Sin embargo, lo que realmente diferencia a Cartama de otras empresas es su sentido de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social que ha mantenido a lo largo de los años. Están convencidos de que para construir el país, es necesario ofrecer empleos dignos en el campo y generar oportunidades de progreso para las comunidades locales.

Por esta razón, Cartama sigue y seguirá siendo una organización referente en el sector agrícola del país, ya que, desde 2021, al ser parte de las Empresas B, las empresas que están cambiando el mundo, ha adquirido un compromiso con el planeta, el bienestar de las personas y el campo colombiano.