Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

Esta es la historia de una abuela que enseñó con su ejemplo a servir y logró hacer de la tradición culinaria, toda una experiencia; poniéndole el corazón en cada pastel y en cada taza café.

El amor ha sido el motor, por eso desde el inicio declararon su propósito esencial “impactar la vida de personas que llegaron solo un trabajo, para que ellos impacten la vida de personas que llegaron solo por un café”.

Este propósito ha evolucionado para Nutrir Almas, conectando desde el corazón con las comunidades, sus clientes, los colaboradores y sus familias, proveedores y accionistas; e incluso con el planeta.

Han sido 23 años en el mercado, comprometidos con ser mucho más que una empresa rentable. Por eso, De Lolita es Empresa B desde el año 2018 y se ha comprometido a sumarle al mundo, contribuyendo con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 10 | Reducción de las desigualdades.

42% de su personal femenino son madres cabeza de hogar y el 11% hace parte de la comunidad con discapacidad auditiva.

 ODS 8 | Trabajo decente y crecimiento económico

Actualmente el 44% de su personal gana más salario mínimo. Así mismo, sus colaboradores tienen la posibilidad de realizar un plan carrera dentro de la compañía; lo que les permite seguir creciendo en capacidades y en ingresos.

ODS 4 | Educación de calidad

En convenio con Comfama, De Lolita cuenta con un programa de educación con el fin de que las personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato, puedan hacerlo. Así, en el año 2020 se graduaron 12 personas de bachiller y para este año le estamos apuntando a que más personas puedan lograr cumplir esta meta.

ODS 2 | Hambre cero

De Lolita, también apoya diferentes organizaciones que trabajan por la seguridad alimentaria en diferentes comunidades de nuestro país. 

Lo que empezó en 1999 como una pasión por regalar amor a través del sabor, hoy se ha convertido en el gran sueño de ampliar oportunidades, generar capacidades y crear experiencias memorables hechas una a una con amor.