Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Redactado por: Caravela Coffee

Desde el origen, buscamos ser parte integral de las comunidades donde tenemos influencia. Por lo cuál, nos hemos especializado en conectar a los productores talentosos con aquellos tostadores que valoran la calidad de cada grano.

Por más de 20 años el modelo de negocio de Caravela Coffee se basa en contribuir a la sostenibilidad económica, social y medioambiental; porque queremos aportar bienestar a nuestras comunidades productoras de café, emplead@s y clientes; quienes han sido parte fundamental para establecer los cinco pilares que impulsan a Caravela como empresa B:

    • Educación: En los 7 países productores donde operamos, tenemos nuestro Programa PECA (Programa de Educación al Caficultor) y su objetivo principal ha sido educar a los productores de café y a sus familias, en las mejores prácticas, para que impulsen su productividad y calidad de vida, generando un negocio cafetero más rentable.
      El equipo PECA está compuesto por más de 40 educadores, que trabajan individualmente con cada productor, en temas de educación agronómica y asistencia técnica en la producción de café con excelentes cualidades.
    • Calidad: Nuestro modelo de negocio busca ofrecerles incentivos económicos a los caficultores, reconociendo su esfuerzo con primas de calidad, que les permita mejorar su calidad de vida; pues con la garantía de un ingreso justo, logran proveer a sus familias y aportar a sus comunidades.
    • Relaciones:  A través de este pilar buscamos desarrollar fuertes relaciones a largo plazo entre los productores con los que trabajamos y los tostadores de café en el mundo; para garantizar contratos que reduzcan la incertidumbre de los productores y que además, les permita invertir en sus fincas, logrando ser más consistentes y competitivos en el mercado
    • Presencia: En este pilar hemos procurado afianzar nuestra cercanía en los trabajos de las comunidades donde compramos café; por medio de la creación de laboratorios y bodegas de compra, que generan empleo para los hijos de los caficultores.Asimismo, empleamos analistas y educadores de calidad, a los cuales se les ha brindado la oportunidad para crecer personal y profesionalmente en la empresa.
    • Planeta: El objetivo de este pilar es reconocer que hacemos nuestro trabajo con personas que viven y respetan su hábitat. Por lo cuál, en los últimos 5 años nos hemos enfocado mucho más en la sostenibilidad ambiental, a través de la creación de nuestra propia cadena de café orgánico, logrando que los caficultores tengan consciencia con su trabajo.

Por esta razón, nos convertimos en la primera empresa comercializadora de café verde con certificación de Carbono Neutral en el 2021, pues sabemos que día a día nuestras decisiones dejan huella en el planeta.

De esta manera, podemos terminar contándoles que, a lo largo de todos estos años, hemos crecido y evolucionado paso a paso, y que a pesar de las dificultades y retos que hemos enfrentado, una constante sigue siendo nuestro propósito: lograr cambiar la manera de hacer el café en nuestro país, impactando desde las buenas prácticas a la industria y a nuestro planeta.