Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

El sector agropecuario en Colombia ha enfrentado grandes retos en términos de sostenibilidad, incluyendo la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes. Afortunadamente, empresas como Arroz Blanquita están liderando el camino hacia un futuro más sostenible. Desde hace más de 70 años, esta empresa ha implementado prácticas agrícolas responsables que reducen su impacto ambiental y social, al tiempo que mejoran la calidad de sus productos. Desde la siembra hasta el empaque, Arroz Blanquita se enfoca en la sostenibilidad y la innovación, asegurándose de que sus prácticas respeten el medio ambiente y las comunidades locales.

Arroz Blanquita es una Empresa B comprometida con el desarrollo sostenible del campo en Colombia y su comunidad. Con su fórmula de “2 de consciencia por 1 de amor”, ha creado un programa de agricultura sostenible que busca reducir el impacto ambiental en su producción diaria de arroz, incorporando las mejores prácticas agrícolas posibles. Desde su cultura organizacional, Arroz Blanquita promueve el comercio justo para sus agricultores, generando desarrollo social y económico en las regiones donde tiene presencia. Además, la empresa ofrece programas de capacitación y desarrollo profesional para sus colaboradores, promoviendo ambientes seguros y saludables de trabajo.

Un proyecto destacado de Arroz Blanquita es su compromiso con la fauna presente en los campos donde siembran arroz. Se ha evidenciado que en Sudamérica se estiman al menos 169 especies de aves acuáticas que utilizan los arrozales como lugar de anidación, apareamiento y cría de sus polluelos. Como empresa visionaria, Arroz Blanquita ha permitido la creación de campos de cultivo que respetan la vida silvestre de la zona y promueven una relación simbiótica entre el ser humano y la naturaleza desde el inicio de sus operaciones. Esto ha permitido que estas estrategias sean replicadas por sus cultivadores asociados a lo largo del país, convirtiendo los campos de arroz en un hogar para la gran diversidad de aves presentes en Colombia. Por ello, la empresa ha sido reconocida por diversas organizaciones ambientales como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y la vida.

En conclusión, Arroz Blanquita es una Empresa B que demuestra que es posible hacer negocios de manera diferente, en beneficio de todas las personas y del planeta.