Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Terramarte

Producto / Servicio: Producto
Industria: Comunicación y Marketing, Productos sustentables y Reciclaje
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Línea de Eco-Bolsas elaboradas principalmente por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de familias en el país. -Promocionales ecológicos -Papelería ecológica

Alejandro Gómez Fernandez

marketing.eco@brandsolutions.com.co

3125194817

http://www.terramarte.com.co

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 16.01

Trabajadores: 29.15

Comunidada: 22.49

Medio ambiente: 23.61

Clientes: 2.13

i

Políticas y prácticas B

Impacto Social: Mas de el 65% de quienes elaboran sus eco bolsas son mujeres colombianas en estado de vulnerabilidad. Impacto Ambiental: Se enfocan en la elaboración de productos de calidad, principalmente en materiales resistentes que permitan un rehusó adecuado y una larga vida útil. Gracias a estos productos en 10 años Brand solutions ha logrado disminuir el uso de 52 millones de bolsas plásticas.

Modelo de Negocio de Impacto

Mejora de impacto: Reconoce productos/servicios que impulsen cambios positivos en organizaciones para mejorar su impacto social o ambiental.

Conservación de recursos: Reconoce productos/servicios que reducen el uso de recursos naturales o reducen el envío de desechos a vertederos.

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Desde hace una década Brand Solutions se ha enfocado en la generación de conciencia y soluciones para lograr promover el uso racional de Bolsas plásticas en Colombia evitando así los impactos ambientales generados por estas. En Colombia una persona gasta por lo menos seis bolsas plásticas a la semana; es decir, 24 al mes y 288 al año. De igual forma, si una persona vive hasta los 77 años gastaría 22.176 bolsas, éstas a su vez llegan a los rellenos sanitarios demorando en descomponerse aproximadamente 400 años, desembocando en los océanos; por otra parte este plástico, también suele llegar a las calles, alcantarillados, causando taponamientos e inundaciones. De igual forma identificando la contaminación (acumulación de basura) que generan los promocionales publicitarios que hay en el mercado y que son desechados en un corto tiempo dada a baja calidad de los mismos y baja utilidad de los mismos, bs ha desarrollado una línea de promocionales ecológicos que le ayudan a las empresas a posicionar su compromiso con el medio ambiente. Por último viendo la grave problemática de la deforestación en el país, ofrece una línea de papelería ecológica elaborada con papel reciclado post-consumo.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Uso Irracional de Bolsas plásticas. Solución: Fomento de uso masivo de bolsas reutilizables. Brand solutions acompaña a los establecimientos de comercio que entregan bolsas plásticas desechables a sus clientes siendo parte del problema, para convertirlos parte de la solución. Ofrecen acompañamiento y asesoría para implementar sus estrategias y les ofrecen el mejor portafolio de productos de ecobolsas biodegradables y/o reutilizables funcionales y económicas. Sus eco-bolsas son elaboradas principalmente por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de las familias en el país. Material promocional contaminante. Solución: Promocionales ecológicos fabricados con material post- consumo como banner publicitario, entre otros, logrando evitar la acumulación de residuos en rellenos sanitarios. Le apuestan a la economía circular y parte de esto es demostrar como las compañias pueden resignificar el valor de la “basura” dándole un nuevo significado. Esto permite a las compañias demostrar su compromiso con el ambiente ante sus empleados y grupos de interés. Estos promocionales ecológicos son fabricados con responsabilidad social y materiales sostenibles. Desperdicio, deforestación causada por uso irracional del Papel: Solución: Línea papelería con papel reciclado Post-Consumo.