Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Lohas Beans

Producto / Servicio: Producto
Industria: Agricultura, Ganadería o Agroindustria; alimentación; Comercio Electrónico
País de origen: Colombia
Con presencia en: Japón

Café verde y tostado

jp@lohasbeans.com

3183544200

https://lohasbeans.com/

Bogota

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 11.1

Trabajadores: 15

Comunidada: 47.6

Medio ambiente: 16.7

Clientes: 0

i

Políticas y prácticas B

Pago de Sobreprecios a los productores
Financiación para certificaciones
Educación Comercial

Modelo de Negocio de Impacto

Cadena de Suministros
Reducción Sustancias Tóxicas

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

El producto agrícola emblemático de Colombia, el café, ha sido comercializado por décadas bajo un modelo poco transparente o incluyente, el cual poco ha beneficiado al productor cafetero. Adicionalmente actualmente el café colombiano atraviesa una difícil coyuntura económica derivado de la reciente caída por debajo de un dólar por libra del precio internacional en la bolsa. El precio interno por carga que se le paga al productor cafetero está incluso muy cerca de su costo de producción. El bajo ingreso al productor impide el desarrollo en el campo y fomenta la migración hacia las zonas urbanas, deteriorando todos los indicadores sociales. Los sobreprecios o primas por certificaciones o calidad sólo llega a un numero de productores de café muy limitado. Solo este pequeño grupo recibe un mayor ingreso por su producción y tiene mayor acceso a entrenamiento, capacitaciones, relaciones directas, transparentes y corresponsables con otros actores de la cadena.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Lohas Beans es una compañía especializada en el abastecimiento y la exportación de cafés producidos bajo estándares voluntarios de sostenibilidad (VSS) y de alta calidad de Colombia a importadores profesionales en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. A través de la comercialización de estos cafés mejoramos la sostenibilidad económica, ambiental y social de la industria cafetera. Un mejor precio mejora la calidad de vida, las condiciones de trabajo y el desarrollo de sus comunidades. La eliminación de agroquímicos impacta positivamente el medio ambiente. Nuestro equipo humano forma, empodera y enriquece las comunidades donde estamos presentes, mediante procesos transparentes, incluyentes y corresponsables.