Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

WASTE TO WORTH LATAM

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Agencia, Consultoría y Asesoría | Agência, Consultoria e Assessoria, Apoyo a emprendimientos | Apoio a empreendimentos, Reciclaje | Reciclagem
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Facilitamos distintos procesos para encontrar soluciones en el marco del paradigma de la Economía Circular, visibilizando oportunidades desde el ecodiseño, el uso de materiales y recursos desde la eficiencia productiva y la creación de nuevos productos, promoviendo la distribución equitativa, creación de nuevos empleos y evitando el desperdicio con la recirculación de materiales. Esto lo hacemos mediante un proceso de cocreación con las organizaciones.

Camila Andrea Puentes

admin@w2wglobal.com

3185450345

https://es.w2wglobal.com/

Bogotá

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 6.4

Comunidada: 9.91

Medio ambiente: 17.16

Clientes: 2.5

i

Políticas y prácticas B

1. Nuestro equipo de trabajo lo conforman hombres y mujeres por igual, de diferentes competencias y con experiencia local e internacional en gerencia de la sostenibilidad y Economía Circular.
2. En W2W apoyamos a emprendedores que busquen incorporar la circularidad en sus modelos de negocio, esto mediante nuestro servicio de Ventura Building donde los emprendedores aprenderán a identificar y comunicar de manera asertiva a sus grupos de interés sus avances en circularidad y sostenibilidad, posicionándolos en el mercado.
3. Nuestros esfuerzos se dirigen a eliminar la pérdida de valor de los recursos que se utilizan a lo largo de los procesos organizacionales, mediante la generación de nuevos proyectos/modelos de negocio circulares que beneficien la sostenibilidad ambiental, social y de la organización.

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Transformamos la forma tradicional de producir y consumir, un modelo lineal que hoy genera externalidades negativas sustanciales que se materializan en mayores efectos de cambio climático, contaminación por plásticos y agotamiento de los recursos naturales. Mitigamos el impacto ambiental y social negativo mediante la captura de lo que tradicionalmente es considerado residuo o lo que normalmente pierde valor. Creamos nuevas oportunidades de empleo a través de una visión holística de los flujos en las cadenas de valor.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Acompañando a las organizaciones en la co-creación de estrategias y nuevos proyectos encaminados a un modelo circular que les permite capturar el valor de cada uno de los recursos que se consideran desperdiciados, impactando directamente a la sostenibilidad de los negocios.
Actualmente somos pioneros en temas de economía circular en el país, este tipo de consultorías aún no son fuertes y las que existen están muy relacionadas con reciclaje únicamente. Existen diversas aproximaciones técnicas, pero ponemos en la mesa una mirada desde la estrategia, articulación de actores y aceleración de los modelos de negocio con triple cuenta de resultados.