Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Terrasos SAS

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Agencia, Consultoría y Asesoría | Agência, Consultoria e Assessoria, Financiamiento e inversión | Financiamento e investimento, Reforestación | Reflorestamento
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

El proyecto insignia de Terrasos, los Bancos de Hábitat, se convierten en una solución de compensación e inversión ambiental en donde varias empresas pueden compensar sus afectaciones al medio ambiente por medio de la compra de “unidades de compensación” que tienen un equivalente en términos de hectáreas. Estos constan de un área donde se implementan acciones de preservación, mejoramiento o restauración de ecosistemas. A diferencia de otras soluciones ofrecidas en el mercado, los Bancos de Hábitat cuentan con una estructura que permite garantizar su sostenibilidad a largo plazo y la alineación de los intereses de todas las partes involucradas.

Vanessa García

vanessa.garcia@terrasos.co

+5712362134

https://www.terrasos.co/

Bogotá

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 10.1

Trabajadores: 24.1

Comunidada: 24.6

Medio ambiente: 6

Clientes: 16.2

i

Políticas y prácticas B

1. Se espera generar cerca de 40 empleos (tanto directos como indirectos), favoreciendo la empleabilidad de personas que habitan en la zona de influencia del Banco de Hábitat de San Martín – Meta.
2. Cambio climático: Por medio de los Bancos de Hábitat se conservan y restauran ecosistemas fundamentales que ayudan a la captura de carbono y la mitigación del cambio climático.
3. Terrasos cuenta con un Manual de Empleados el cual ayuda a la empresa a tener una operación más efectiva y eficiente y a mantener un ambiente de trabajo propicio para los empleados.

Modelo de Negocio de Impacto

Mejora de Impacto

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

El trámite de permisos y licencias ambientales exige evitar, minimizar, corregir y compensar los efectos negativos que los proyectos generan en el medio ambiente y las personas. El último de estos pasos, la compensación ambiental, presenta dificultades en su implementación, en particular, en el desarrollo de medidas que cuenten con criterios de eficiencia, eficacia y sostenibilidad financiera. Por ende, las compañías incurren en altos costos de transacción y riesgos operativos, lo cual puede resultar en la imposibilidad de realizar las compensaciones. Para 2017, se estimó un mercado potencial de compensaciones ambientales para Colombia de alrededor de 700 millones de dólares.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Terrasos busca generar impacto en los proyectos en los que se involucra participando de iniciativas con modelos de negocios sostenibles. Nuestra empresa asesora y acompaña a organizaciones que buscan aportar al desarrollo sostenible de los territorios. Para esto, partimos del análisis de la funcionalidad económica, social, ambiental y cultural para diseñar e implementar soluciones reales y concretas. En nuestro trabajo se aplican los principios de claridad, profundidad, interdisciplinariedad, colaboración y transformación. Nuestro equipo está conformado por expertos en las áreas de medio ambiente y recursos naturales, política pública y administración de empresas, tierras y planificación territorial y gestión de la información. Así mismo, cuenta con experiencia nacional e internacional en entidades públicas, privadas y con organizaciones sin ánimo de lucro.