Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Servioptica

Producto / Servicio: Producto
Industria: Distribuidora | Distribuidora, Salud | Saúde
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Soluciones visuales, Lentes Oftálmicos, Lentes de Contacto, Monturas e instrumentos para los profesionales de la salud visual

Felipe Chajín

felipe.chajin@essilor.com.co

+57 1 743 3636

https://www.servioptica.co

Bogotá

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 11.02

Trabajadores: 21.72

Comunidada: 20.4

Medio ambiente: 15.93

Clientes: 15.11

i

Políticas y prácticas B

“Uno de sus pilares es la inclusión con programas para personas con diferentes tipos de discapacidad: principalmente auditiva, psicosocial y cognitiva siendo el 3% de la población total de la compañía.

A través de la fundación Volver, han logrado dar acceso a salud visual a cerca de 134.339 personas en todo Colombia en lo que concierne a consultas y cerca de 80.255 soluciones visuales entregadas en donaciones, estos datos son en referencia al mismo año 2018.

Cuenta con metas calaras de reducción de residuos peligrosos y ordinarios a nivel nacional que permite reflejar el impacto y compromiso ambiental de manera significativa en la reducción de energía. En el caso de los residuos aprovechables, estos son donados a una fundación de madres cabezas de hogar, generando así impactos positivos en la sociedad.”

Modelo de Negocio de Impacto

Salud
Ayuda a los Necesitados
Desarrollo de la Fuerza Laboral

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Servioptica S.A.S es una empresa enfocada a dar soluciones visuales a la población en Colombia. Se calcula que más de 1.300 millones de personas en el mundo sufren de alguna deficiencia visual de cerca o de lejos, y en el caso de Colombia se prevé que cerca de 10 a 12 millones de colombianos requieren de soluciones visuales y no las tienen, lo cual representa casi del 25% al 30% de la población en total para el año 2018.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

“En Servioptica S.A.S uno de los grandes enfoques es garantizar la inclusión de personal con condiciones de vulnerabilidad, madres cabezas de hogar y personal con discapacidad (Psicosocial y Sordomudas). En términos de equidad por genero, tenemos un 64% mujeres y un 36% hombres. A su vez, trabaja arduamente para poder mejorar las comunicaciones entre estos grupos sociales para mejorar la integración de estos grupos de interés y generar una cultura inclusiva.

En cuanto al impacto en términos ambientales, Servioptica S.A.S. cuenta con programas de manejo de residuos peligrosos, ordinarios y aprovechables así como con mediciones de indicadores en agua y energía, pasando de 1,26 (KWH/lente) en 2017 a 1,20KWH/lente en el 2018. “