Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Sentido Verde

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Agencia, Consultoría y Asesoría | Agência, Consultoria e Assessoria, Comunicación y Marketing | Comunicação e Marketing, Educación | Educação
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Agencia, Consultoría y Asesoría | Agência, Consultoria e Assessoria, Comunicación y Marketing | Comunicação e Marketing, Educación | Educação

Daniela Zuluaga

daniela.zuluaga@sentidoverde.com

3148945067

http://sentidoverde.com/

Bogotá/Manizales

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 17.4

Trabajadores: 24.21

Comunidada: 23.55

Medio ambiente: 8.61

Clientes: 16.21

i

Políticas y prácticas B

Medio ambiente, trabajadores y gobernanza

Modelo de Negocio de Impacto

Educación
Mejora de Impacto

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Existe una falta de conocimiento, concientización y educación ambiental y de sostenibilidad en las organizaciones y sus grupos de interés. Estas no son expertas en impulsar el compromiso y cambio de hábitos de las personas y así mismo de las organizaciones que quieren involucrar la sostenibilidad transversalmente en su operación y cultura organizacional. Así mismo, las organizaciones carecen de conocimiento técnico para hacer ciertas mediciones ambientales y generar estrategias de mejora. Según un articulo de la revista Harvar Business Review, “la catástrofe ambiental dependerá de lo que las empresas hagan en los próximos 10 años”.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Sentido Verde es una empresa B de asesoría, comunicación y educación ambiental que busca generar una nueva cultura ambiental y social, cambiando mentes y hábitos en las personas y organizaciones. Empezamos con un diagnóstico ambiental de la organización donde establecemos en dónde esta y a dónde quiere llegar. Diseñamos un plan de mejora que puede requerir mediciones técnicas como la medición de la huella de carbono, diagnóstico y caracterización de residuos, entre otros. Y apoyamos en la ejecución de este plan de mejoras que incluye campañas y estrategias de comunicación, educación y cambio de hábitos sostenibles.