Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

PURE CHEMISTRY S.A.S.

Producto / Servicio: Producto
Industria: Productos sustentables | Produtos sustentáveis, Salud | Saúde, Belleza y estética | Beleza e estética
País de origen: Colombia
Con presencia en: Colombia

Certified Organic & Vegan Skincare , Household and Cleaning Certified ecocert

Alina Lucia Imbeth Luna

info@purechemistryonline.com

+57574447873

http://www.purechemistryonline.com

Medellín

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 11.09

Trabajadores: 20.82

Comunidada: 18.35

Medio ambiente: 28.06

Clientes:

i

Políticas y prácticas B

1. Pure Chemistry usa solo ingredientes y materiales reusables y reciclables localmente. Con opción de envases retornables.
2. Pure Chemistry ha desarrollado un estándar propio que restringe el uso de materiales con potencial daño al ambiente y a la salud, aunque este sea permitido en productor orgánicos.
3. Realiza directamente campañas educativas alrededor del autocuidado en protección solar e higiene de manos para prevención enfermedades como cancer de piel , enfermedades respiratorias e infecciones.

Modelo de Negocio de Impacto

Reducción Sustancias Tóxicas

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

La quimiofobia (miedo a lo químicos)es resultado del desconocimiento de materiales y poca divulgación científica responsable en el mercado. Pure Chemistry educa respecto al consumo, conocimiento de materiales y productos de cuidado protección e higiene con una componente ecológica que busca enseñar que más allá del mercadeo exagerado de los productos naturales, es posible hacer un impacto directo en la salud de las personas ayudando a que tomen una decisión informada de consumo responsable.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Pure Chemistry inventa, fabrica y vende directamente productos ecológicos, con una visión minimalista de consumo y uso responsable para simplificar los procesos de cuidado de la piel, cabello, usando la “quimica buena y bonita” con todos los productos certificados evitando la “quimiofobia” caracteristica de el sector de cosmeticos naturales.