Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

La Equitativa Fair Trade Company S.A.S

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Chocolates orgánicos y demás productos derivados del cacao, todos nuestros productos son 100% orgánicos certificados y veganos
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Chocolates orgánicos y demás productos derivados del cacao, todos nuestros productos son 100% orgánicos certificados y veganos

Juan Pablo Muriel Amador

muriel@equiori.co

3108106776

https://equiori.co/

Bogotá D.C

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 13.48

Trabajadores: 14.52

Comunidada: 21.04

Medio ambiente: 28.74

Clientes: 2.23

i

Políticas y prácticas B

Realización de encuestas de satisfacción con los colaboradores, alianzas de asistencia técnica con agricultores de varias regiones de nuestro país, código de ética, diseño y utilización de materiales de empaque reciclables y/o reutilizables.

Modelo de Negocio de Impacto

Saneamiento/Reducción de toxinas
Mitigación de la pobreza en la cadena de suministros

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Colombia ha sido fuertemente afectada por un conflicto armado interno que ha causado grandes índices de pobreza, para el año 2019 solo 18,89% de la población colombiana vivía en las zonas rurales del país. Es evidente que a lo largo de los años los habitantes de nuestro país han decidido abandonar el campo y trasladarse a las ciudades en búsqueda de mejores oportunidades. Por esto, desde Equiori buscamos fortalecer la relación con el agro colombiano, por medio de asistencia técnica brindarles a los agricultores las herramientas para seguir desarrollando actividades económicas productivas.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Equiori está comprometida con el desarrollo del agro colombiano, por esto ha establecido estrechas relaciones con agricultores colombianos para brindarles asistencia técnica para mejorar sus procesos de producción en los cultivos de cacao principalmente. Adicionalmente, se les brinda acompañamiento para hacer la transición de cultivos normales a cultivos orgánicos, procesos que van respaldados con certificaciones internacionales para garantizar la transparencia de cada proceso.