Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Hoteles Block

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Bares y Restoranes | Barres e Restaurantes, Turismo y Hotelería | Turismo e Hotelaria, Gestión comunitaria | Gestão comunitária
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Ofrecemos los servicios de alojamiento, restaurante y lavandería.

Área comercial

inversionescogoza2020@gmail.com

https://www.facebook.com/search/top?q=hoteles%20block

Girardota,Antioquia

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 19.2

Trabajadores: 30.75

Comunidada: 32.91

Medio ambiente: 35.07

Clientes: 18.57

i

Políticas y prácticas B

1. Hoteles Block cuenta con un sistema de gestión para la sostenibilidad, que le permite mejorar continuamente y minimizar al máximo su impacto negativo en los ámbitos social, económico y medioambiental.

2. Hoteles Block toma en cuenta para llevar a cabo todos sus procesos, la opinión de los colaboradores tanto ejecutivos como operativos, los clientes, los proveedores y la comunidad.

3. Hoteles Block es una cadena de hoteles que no discrimina a ninguna persona por su raza, género, orientación sexual, religión, opinión política, edad, discapacidad o cualquier otra característica o preferencia.

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

La construcción tradicional (adobe, ladrillo, cemento, entre otros materiales), representa alrededor de un 32% del consumo total de energía y el 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, solo en Latinoamérica, los edificios consumen el 42% de la electricidad, 21% del agua potable y causan el 25% de las emisiones de CO2. Por otro lado, la mayoría de los alojamientos tradicionales en Colombia, no toman en cuenta la opinión o las necesidades de la comunidad local en el destino en el que operan.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Hoteles Block, ofrece a sus clientes y huéspedes la posibilidad de alojarse en construcciones innovadoras, realizadas a partir de contenedores, que son reutilizados y reformados por expertos.

La cadena utiliza energías renovables y sistemas tecnológicos que permiten que la operación sea sostenible. Además, de incluir a la comunidad en sus actividades y toma de decisiones.