Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Heincke

Producto / Servicio: Producto
Industria: Agricultura, Ganadería o Agroidustria | Agricultura, Pecuária ou Agroindústria, Alimentación | Alimentação, Exportaciones | Exportação
País de origen: Colombia
Con presencia en: USA, Inglaterra

Panela y frutas en diferentes presentaciones y certificaciones

Maria paula guerrero

mariapaula@heincke.co

+573503462448

http://www.heincke.co

Bogota

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 14.4

Trabajadores: 0

Comunidada: 37.8

Medio ambiente: 20.9

Clientes: 9.8

i

Políticas y prácticas B

Promovemos la producción orgánica. Somos transparentes con nuestra cadena de valor y promovemos con nuestros clientes una visión de triple propósito: ambiental, social y económica.

Modelo de Negocio de Impacto

Artes, Medios de Comunicación y Cultura
Conservación de Recursos
Cadena de Suministros

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Heincke es una empresa que busca cerrar las brechas entre los pequeños productores colombianos y los mercados internacionales. Creamos el primer modelo de valor compartido en el sector agrícola colombiano en el cual ambas partes se benefician. Ayudamos a los campesinos a certificarse y a mejorar sus procesos para convertirse en empresarios con un modelo sostenible en el tiempo. Buscamos apoyar a 3500 familias en los próximos 5 años.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

El sector panelero es en un 97% ilegal, nosotros promovemos un negocio 100% legal y en el cual se paguen precios justos a los campesinos a la vez que les ayudamos a mejorar sus procesos y alcanzar mercados internacionales que de otra forma estarían fuera de su alcance. Heincke mas que una empresa es un movimiento agrícola que esta cambiando la manera en la que funciona la agricultura colombiana, enfocandose en el segundo generador de jornales en el sector: la panela. Así mismo, tomamos muy seriamente la relación que creamos con nuestros clientes internacionales con los cuales la confianza, responsabilidad y calidad priman. Estamos cambiando el paradigma que tienen los extranjeros de los exportadores paneleros colombianos poco formales e incumplidos.