Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Grupo Contempo

Producto / Servicio: Ambos
Industria: Construcción / Inmobiliaria | Construção / Imobiliária
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Creamos instrumentos financieros a través de sofisticados vehículos de inversión basados en sólida finca raíz, desarrollada de manera ambientalmente sostenible y operada profesionalmente con visión de propietario inversionista para generar valor a socios, clientes inversionistas y a los usuarios de los espacios.

Nuestro portafolio de servicios incluye: land banking y adquisición de lotes. Promoción, estructuración legal y financiera, conceptualización inmobiliaria y fondeo Diseño arquitectónico y de interiores. Gerencia de proyectos y de la construcción. Operación y gestión rentable de activos inmobiliarios.

Alexander Pineda

alexander.pineda@grupo-contempo.com

+5712182470 ext 219

http://www.grupo-contempo.com/

Bogota

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 16.4

Trabajadores: 16.8

Comunidada: 20.9

Medio ambiente: 56.6

Clientes: 0

i

Políticas y prácticas B

Trabajadores: Programa de beneficios para empleados (Política de horario flexible, día libre en tu cumpleaños, 3 días libres para disfrutar en fiestas decembrinas). Fomento uso de medios alternativos de trasporte (Bicicleta y patineta).
Medio Ambiente: Diseño y operación de construcciones sostenibles con certificación LEED y/o CASA Colombia. Medición y compensación positiva de huella de carbono con siembra de árboles.

Modelo de Negocio de Impacto

Conservación de Recursos

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

El sector de la construcción constituye uno de los principales entes generadores de desarrollo en Colombia. Pero su impacto también se refleja en el medio ambiente al ser de las industrias que mayor contaminación ocasiona, en cifras el 40% de las materias primas del mundo son destinadas a este sector, así mismo de evidencia un consumo del 17% del agua potable, el 10% de tierra y el 25% de la madera sembrada, sumado a que es responsable de más de un tercio del consumo de energía y el 33% de los gases invernadero.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Asumiendo que se cuenta con el potencial para reducir estos efectos negativos en el ambiente, Contempo materializa proyectos sostenibles a través de un sistema de certificación el cual permite que en cada una de las fases se determinen metas de desempeño en cuanto al uso de recursos naturales y económicos. Es por esto que las construcciones cuentan con certificación LEED y CASA Colombia lo que se traduce en una reducción de alrededor del 35% de las emisiones de CO2, ahorro del agua y energía del 30 al 50% y una disminución en los costos de disposición de residuos del 90%.