Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Logo_empresa1

FOKUS GREEN

Producto / Servicio: Producto
Industria:
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Empresa de moda.

Camilo Jaramillo

camilo@fokusgreen.com

3042850408

http://www.fokusgreen.com/

Medellin

i

Políticas y prácticas B

Empresa de moda.

Modelo de Negocio de Impacto

AreasImpacto

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Como empresa de moda, nos enfrentamos a los dos problemas más grandes que tiene la industria:

1. Es una de las principales contaminantes del mundo (Producir una camiseta de algodón tradicional requiere el uso de 2.500 lts de agua; la misma cantidad que un adulto promedio bebe en 3 años)
2. Es una de las industrias mas desiguales del mundo. (El sector emplea a más de 60 millones de personas en el mundo, y el 50% de estos empleos, no goza ni siquiera de un salario mínimo)

La industria necesita un cambio, y lo necesita AHORA!

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Fokus Green tiene un propósito claro: Usar el poder de la moda para generar realmente un impacto positivo en nuestro planeta y sociedad. Y esto lo hacemos a través de la ACCIÓN.

Desarrollamos moda sostenible a partir de materias primas recicladas/orgánicas, libres de químicos, pesticidas, tinturas, fertilizantes y con un ahorro de agua cercano al 100% VS la producción de moda tradicional.

Nuestra cadena de valor es 100% latina, con todos los empleados y colaboradores trabajando bajo los mejores estandares de ética, seguridad y salarios justos.

Además de nuestras buenas practicas en nuestras producciones, somos una compañía que busca tomar ACCIÓN por nuestro planeta. Con nuestra unidad de negocio #Greensouls , lideramos un colectivo de marcas, fundaciones, embajadores y entes gubernamentales mediante el cual realizamos jornadas de limpiezas de playas, siembras de especies nativas, y protección y liberación de especies animales en diferentes áreas de nuestro país.

FOKUS GREEN es la prueba de que sí existe una mejor alternativa para pensar, producir y consumir MODA!