Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Finsocial

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Financiamiento e inversión | Financiamento e investimento
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

CREDITO POR LIBRANZA Y CREDITOS DE CONSUMO

Claudia Gonzalez

claudia.gonzalez@finsocial.co

+5753850757

http://www.finsocial.co

Barranquilla

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 11.1

Trabajadores: 20.3

Comunidada: 24.5

Medio ambiente: 4.5

Clientes: 30.5

i

Políticas y prácticas B

  1. Trabajadores: Promover y apoyar la profesionalización y especialización de los empleados, a través del pago de carreras universitarias, especializaciones, diplomados y todo tipo de cursos que implique la mejora continua de sus competencias.
  2. Comunidad: Por cada crédito otorgado a un cliente, Finsocial dona un kit escolar a un niño.
  3. Medio ambiente: Nuestras oficinas cuentan con tecnología de punta que no contamina, reutiliza recursos y disminuyen los consumos de agua y energía.

Modelo de Negocio de Impacto

Adenda Proveedor de Créditos Financieros
Ayuda a los Necesitados

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Se estima que en Colombia cerca de siete millones de colombianos están sin bancarizar, que cuatro de cada diez personas no usan sus productos financieros y que el 43 % de nuevos usuarios son jóvenes. Alguna de las razones mas importantes para no usar servicios financieros es el reporte en centrales de riesgo y la ausencia del sector bancario en ciertas poblaciones apartadas. Es en estos puntos donde Finsocial apunta para permitir a un mayor sector de la población realizar sus sueños, otorgandole créditos que los impulsen a alcanzar sus metas.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Finsocial, aparte de permitir el acceso a productos financieros a la población rural del país, cuenta con una fundación que promueve el apoyo a la niñez de escasos recursos a través de comedores infantiles, entrega de kits escolares y donaciones varias. De igual manera a través de la fundación se busca apoyar el deporte y promover el cuidado del medio ambiente.