Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

ECO POOP S.A.S

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Reciclaje | Reciclagem, Transporte, Mascotas | Animais de estimação
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Soluciones para el manejo, gestión, y aprovechamiento de los desechos orgánicos de mascotas. Nuestro portafolio de servicios y productos contribuyen sensiblemente a la protección de la salud y el medio ambiente.

ADRIANA MARIA BEDOYA MONTOYA

adrykeva@hotmail.com

3162582315

https://www.ecopoop.co/

ENVIGADO

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 8.99

Trabajadores: 23.79

Comunidada: 23.96

Medio ambiente: 43.8

Clientes:

i

Políticas y prácticas B

-Cuidar la salud de las personas vulnerable en unidades residenciales donde convivan con muchas mascotas.
-Generar y promover cultura ciudadana de la sana tenencia de las mascotas y su recolección de excrementos.
-Evitar la contaminación de nuestros Ríos y quebradas.
-Evitar la recolección en bolsas plásticas.
-Recuperar esta materia rechazada para abono orgánico rico para suelos y plantas

Modelo de Negocio de Impacto

Conservación de Recursos

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

El aumento de la población de mascotas en Colombia, según informe de Fenalco de 2017, de cada 10 familias hay 6 que tiene mascota.
El contagio de virus y bacterias encontradas en los excrementos de mascotas que afectan a las personas más vulnerables, ( los que permaneces en una unidad residencial, los niños, los ancianos y los enfermos), aparte de la contaminación de nuestros ríos y quebradas con la cantidad de excremento en los suelos, y el carbono que estos producen aportan al calentamiento global.
La cultura actual de recoger el excremento en bolsas plásticas,(cada mascota utiliza 3 bolsas diarias, y estas se descomponen entre 100 y 500 años,Fatal para nuestro planeta.
y por último los conflictos y riñas que existen en las unidades residenciales por la incultura de las personas sobre la sana tenencia de las mascotas.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

ECO POOP es una empresa B que Instala unos Kits especiales para la recolección de excrementos como lo son el dispensador de palas con antibacterial y un contenedor con biotecnología que se ubica en la zona de mascotas, se hace una capacitación en las unidades residenciales y parques generando con la ayuda y supervisor del administrador una cultura de recoger debidamente el excremento de mascotas, aquí esta uno de nuestros primeros impacto evitar la contaminación de hongos virus y bacterias que pueden dañar la salud de las personas más vulnerables y de defensas bajas. Evitamos que se utilice la bolsa plástica que está siendo tan contaminante para nuestro planeta. El contenido de los kits es llevado a un proceso con biotecnología donde se limpia la bolsa y vuelve a su ciclo normal de reciclaje, el resto del contenido se mezcla con biotecnología y celulosa en el transcurso de 2 meses termina convertido en un muy buen abono para los suelos y plantas.