Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Creci

Producto / Servicio: Ambos
Industria: Financiamiento e inversión | Financiamento e investimento
País de origen: Colombia
Con presencia en: Estados Unidos

Creci ofrece servicios de crédito a pequeñas y medianas empresas con impacto social (PYMESs) en Colombia y Estados Unidos.

Ana Verónica Peña

comunicaciones@creci.co

https://www.creci.co/

Medellín

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 10.26

Trabajadores: 22.5

Comunidada: 18.01

Medio ambiente: 25.03

Clientes: 31.34

i

Políticas y prácticas B

Creci crea empleos dignos, oportunidades de crecimiento profesional, con salarios bien remunerados, acceso a cursos y un ambiente de trabajo donde se promueve siempre el cuidado por el medioambiente y la cultura de hacer impacto social desde cada individuo.

Nuestro servicio está orientado en promover el impacto social y medioambiental, a través de apoyo financiero y de formación sobre impacto social.

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Las PYMEs en Colombia y Estados Unidos enfrentan una brecha de crediticia de $465 mil millones de dólares, lo que frena su crecimiento. Para las PYMEs que trabajan en educación, vivienda, salud, agricultura sostenible y tecnología financiera, esta brecha hace que les resulte difícil ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Promovemos la inclusión financiera otorgando créditos a MiPyMEs y ESALes que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, Creci, a través de una herramienta en línea a disposición de los emprendedores que apoyamos, puedan identificar y medir su impacto social. Creemos que, cuando se implementan adecuadamente, la tecnología y las finanzas pueden transformar la forma en que los empresarios y las pequeñas empresas piensan en su impacto social y económico.