Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Logo_empresa1

Contenedores de Antioquia

Producto / Servicio: Ambos
Industria: Generamos soluciones móviles a través de la innovación de espacios y experiencias. Basados en una economía circular, donde aplicamos las 9R´s para contribuir con el cuidado del medio ambiente y de toda la comunidad.
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Empresa de comercializacion de contenedores.

Edgar Corredor

edgarc@contenedoresdeantioquia.com

3116163642

https://www.contenedoresdeantioquia.com/

Medellin, Antioquia

i

Políticas y prácticas B

Economía circular alrededor de los contenedores marítimos, aplicación de las 9Rs sobre los contenedores marítimos, reducción de la huella de carbono en la construcción, generación de primeros empleos en los jóvenes.

Modelo de Negocio de Impacto

AreasImpacto

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En el transporte marítimo se pierden al año en altamar 1,500 contenedores marítimos, los cuales terminan contaminando nuestros oceanos. . Por otro lado la construcción tradicional en su ciclo completo aporta en un 11% a la contaminación ambiental debido a sus usos exagerados de energía y al consumo de agua necesario para su proceso.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Nosotros contribuimos con el reciclaje de los contenedores para evitar que terminen contaminando los oceanos y le damos una nueva vida a un producto que probablemente iba a terminar en el fondo del mar. Además usando nuestro proceso de 9Rs en contenedores reducimos la contaminación a carbono cero en la construcción revolucionando la forma tradicional.