Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Caravela Coffee

Producto / Servicio: Ambos
Industria: Exportaciones | Exportação
País de origen: Colombia
Con presencia en: Colombia

Exportación de Café Verde

Marisabel Vásquez

marisabel.vasquez@caravela.coffee

+5717440004

https://caravela.coffee/

Bogota

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza:

Trabajadores:

Comunidada:

Medio ambiente:

Clientes:

i

Políticas y prácticas B

“Tres de nuestros valores principales son: – Sostenibilidad: La sostenibilidad a largo plazo en el mundo del café comienza por mejorar los ingresos de los caficultores. Los ingresos no solamente aumentan pagando precios más altos por la calidad de su café, pero también incrementando el rendimiento, productividad y el porcentaje de café especial producido. Promovemos prácticas sostenibles en todos los niveles para aumentar el ingreso de nuestros socios para contribuir a la sonstenibilidad a largo plazo de los productores. – Educación: 95% de los productores de café en el mundo son de pequeña escala y reciben muy poca asistencia técnica. En el 2011 se creó el programa PECA con el fin de trabajar de la mano con caficultores, educándolos a como producir mejor café y brindándoles conocimiento en administración de la finca y mejorar la rentabilidad. – Medio Ambiente: Una de las preocupaciones más grandes de los caficultores es el cambio climático. Además de educar a los caficultores a ser más eficientes y a cuidar siempre el medio ambiente, es importante que como empresa, reduzcamos también nuestro impacto, mejorando las prácticas y reduciendo nuestra huella de carbono.”

Modelo de Negocio de Impacto

Desarrollo de la Fuerza Laboral

Cadena de Suministros

Conservación Tierra y Flora/Fauna

Reducción Sustancias Tóxicas

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

Cuando Caravela Coffee, en ese entonces Virmax, fue fundada en el año 2000, los caficultores en Colombia recibían el mismo precio por su café, el precio del mercado, independientemente de la calidad. Por los consiguiente, no tenían ningún incentivo en producir café de alta calidad y hacían un trabajo mediocre. Al mismo tiempo, la demanda por los cafés especiales y la trazabilidad de origen iba aumentando en los compradores de café en el mundo. Sin embargo, la caficultura estaba enfrentando los precios más bajos de la historia y los ingresos no alcanzaban para invertir en sus fincas, ni hacer los cambios necesarios para producir cafés especiales. La rentabilidad de estos productores estaba en juego.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Caravela Coffee llegó a Colombia en el 2000 a revolucionar la industria cafetera en el país. Caravela estableció bodegas de compra cerca de las comunidades cafeteras para estar más cerca de estos productores, recibir sus lotes individuales y poder proveerles completa trazabilidad y transparencia por cada uno de sus lotes de café. Con el fin de identificar y reconocer a cada uno de los caficultores que producían café de alta calidad y para garantizar la calidad del café, crearon un nuevo modelo en el cual son estrictamente analizados cada uno de los lotes de café recibidos en sus bodegas. Este nuevo modelo de negocio hizo que ahora los productores recibieran precios casi tres veces por encima del mercado, pero más importante ayudó a descubrir productores ejemplares que estaban produciendo excelente café. Estos productores han logrado mejorar la calidad de vida de sus familias y brindarle educación digna a sus hijos. Caravela, a través del programa PECA, ha educado y entrenado a los caficultores y sus hijos para producir continuamente un mejor café mientras se protege el medio ambiente.