Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

CAFEXPORT

Producto / Servicio: Ambos
Industria: Agricultura, Ganadería o Agroidustria | Agricultura, Pecuária ou Agroindústria, Exportaciones | Exportação
País de origen: Colombia
Con presencia en: Colombia

Empresa exportadora de café, producido bajo estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica, generando impactos positivos.

Director Comercial

jhonnatan@cafexport.com

+5768930170

Manizales

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 7.3

Trabajadores: 12.5

Comunidada: 51.1

Medio ambiente: 19.5

Clientes: 0

i

Políticas y prácticas B

Cafexport tiene definidas políticas en el ámbito ambiental, social y de Salud y seguridad en el trabajo. Las acciones de la empresa están encaminadas hacia la generación de impactos sociales y ambientales positivos para sus colaboradores, clientes y proveedores, aún inclusive cuando estas pueden no se generar ganancias para la empresa. Se implementan actividades que buscan reducir el impacto negativo hacia el medio ambiente, por ejemplo por medio de buenas prácticas para el manejo de residuos ordinarios y peligrosos. Adicionalmente, se desarrollan actividades que generan bienestar y buenas condiciones para los trabajadores por medio de la implementación del Plan de Incentivos y Bienestar.

Modelo de Negocio de Impacto

Cadena de Suministros

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En la caficultura existen problemáticas relacionadas con temas sociales, ambientales y económicos. En los últimos 12 años el precio del café ha presentado gran volatilidad, generando pérdidas económicas para el sector, principalmente para los productores. Estos enfrentan numerosos riesgos como el cambio climático, que los ha obligado a desplazarse a terrenos de mayor altitud, buscando evadir el ataque de plagas. Sumado a esto, los fenómenos climáticos adversos afectan directamente la producción, así como la falta de mano de obra y la ausencia de relevo generacional, lo cual dificulta el correcto desarrollo de la actividad económica y genera una pérdida cultural para el país.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Cafexport está comprometida a crear relaciones duraderas con sus clientes para fortalecer las cadenas de valor, lograr mejores condiciones para los caficultores y crear un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades, promoviendo buenas prácticas y una producción sostenible.

Es una empresa que trabaja con más de 6 cooperativas en Colombia y colabora con diferentes organizaciones públicas y privadas que buscan llevar a los caficultores hacia la prosperidad. Ha impactado positivamente a más de 6000 pequeños productores a través de diferentes alianzas con empresas como Nespresso con el programa de calidad sostenible AAA, Starbucks y Keurig.