Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Awake

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Turismo y Hotelería | Turismo e Hotelaria, Reforestación | Reflorestamento, Tecnología e informática
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Experiencias de viaje en la naturaleza que incluyen alojamiento, actividades, transporte y alimentación entregadas por anfitriones locales.

Asesores de Experiencias

info@awake.travel

+573223655135

http://awake.travel

Bogotá

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 16.41

Trabajadores: 25.1

Comunidada: 30.81

Medio ambiente: 3.22

Clientes: 4.3

i

Políticas y prácticas B

– Trabajamos políticas de plenitud y autogestión en el trabajo, buscamos siempre balancear la vida y el trabajo de nuestro equipo.
– Tenemos un programa de desarrollo y capacitación de nuestros anfitriones.
– Tenemos un piloto para que los viajeros paguen una prima adicional a los anfitriones que protegen la naturaleza.

Modelo de Negocio de Impacto

Cadena de Suministros

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En las zonas rurales y destinos de naturaleza es difícil comprar y vender experiencias de viaje. En Latam menos del 11% de las reservas se hace online y menos del 15% de los ingresos que genera el turismo queda en manos de comunidades locales.

Desde el punto de vista del viajero: la calidad de la información disponible es pobre, es difícil de comparar entre proveedores, hay altos costos de intermediación, mayor nivel de incertidumbre y percepción de riesgo, y es difícil planificar y reservar.
Por otra parte las personas que habitan territorios rurales enfrentan grandes desafíos para generar ingresos de manera sostenible, lo que lleva a la degradación de los ecosistemas y la biodiversidad por actividades extractivas.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Awake es una plataforma de experiencias de viaje en la naturaleza que conecta de manera directa a viajeros con anfitriones locales. Permitiendo a los viajeros reservar de manera fácil, las mejores experiencias para su perfil y conociendo el impacto que su anfitrión tiene en la naturaleza. A los anfitriones les ofrecemos una alternativa de generación de ingresos donde se quedan con el 85% de lo que paga el viajero, tenemos un programa de desarrollo de anfitriones para su fortalecimiento usando acompañamiento e e-learning, también visibilizamos y compensamos sus esfuerzos en conservación. Nuestro propósito es inspirar y empoderar a las personas para proteger la naturaleza.