Aequales

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Recursos Humanos | Recursos Humanos, Tecnología e informática
País de origen: Colombia
Con presencia en: Perú y México

Consultoría especializada a través de tecnología

Paula Torres Ortiz

paula.torres@aequales.com

3057075096

https://aequales.com/

Bogotá

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 8.65

Trabajadores:

Comunidada: 40.09

Medio ambiente: 0.62

Clientes: 35.15

i

Políticas y prácticas B

Comunidad: Inclusión y Diversidad y Participación Local
Clientes: Mejora de impacto, reconoce productos/servicios que brinda cambios positivos en las organizaciones para mejorar su impacto social o ambiental
Gobernanza: Misión y compromiso

Modelo de Negocio de Impacto

Mejora de Impacto

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

»
En el mundo las mujeres ocupan el 29% de los cargos de alta dirección, en América Latina solo el 21% de empresas cuentan con una mujer en su máximo cargo directivo (OIT, 2017), además las mujeres ganan 21% MENOS que los hombres (OIT, 2018) y en las posiciones de juntas directivas las mujeres ocupan 7% (Deloitte, 2017) Por esa razón nace Aequales para proveer herramientas de gestión de la equidad de género virtuales o presenciales para buscar cerrar brechas de género en el mundo laboral.»

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

«Aequales es una empresa B que provee herramientas de gestión de la equidad de género virtuales o presenciales para buscar cerrar brechas de género en el mundo laboral a través de 4 líneas de acción:

1. Ranking PAR: Instrumento de medición que permite contar con una “fotografía” de los avances en equidad de género de las organizaciones participantes en Latinoamérica.Como resultado de esta medición anual, gratuita y confidencial las empresas obtienen un lugar o posición de acuerdo con la puntuación obtenida entre las participantes en las categorías evaluadas. Adicionalmente el Ranking PAR premia las organizaciones más equitativas y difunde las buenas prácticas laborales que vienen realizando en su camino a promover y defender la equidad de género en Perú, Colombia y México, y próximamente en los demás países de la región. Esta medición es una herramienta de mejora continua gratuita para las organizaciones participantes.

2. Comunidad Aequales: Red de organizaciones privadas y públicas que trabajan por la equidad de género más grande de Latinoamérica, gestionándola desde el aprendizaje, compartiendo prácticas y generando un impacto social.

3. Consultoría: Brindamos herramientas a las organizaciones que les permita gestionar con enfoque de género sus organizaciones y así generar espacios de trabajo más inclusivos y competitivos acordes con las tendencias mundiales. De esta forma, disminuimos las brechas de género en el ámbito laboral.

4. Plataforma PAR: La Plataforma PAR es una nueva herramienta virtual de gestión de la equidad de género que utilizará diferentes métodos de análisis de datos para ofrecer a las organizaciones toda la información estratégica y comparativa, que les permita tomar decisiones basadas en evidencia para alcanzar la equidad.»

X