Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

AECSA

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Agencia, Consultoría y Asesoría | Agência, Consultoria e Assessoria, Empleabilidad | Empregabilidade, Legal
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

AECSA se ha consolidado como una marca confiable especializada en servicios de BPO y administración de portafolios financieros en la gestión de cobranzas, que con su experiencia entendiendo las tendencias del mercado y las necesidades de sus clientes y los acompaña como un aliado en el proceso de alcanzar y superar metas, a través de estrategias soportadas en procesos de calidad, innovación y tecnología de fácil gestión. AECSA crece de la mano de sus aliados promoviendo negocios y relaciones sostenibles.

Martha Lucía Molina Tovar

martha.molina@aecsa.company

311 246 14 49

https://www.aecsa.com.co

Bogotá D.C.

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 14.67

Trabajadores: 24.44

Comunidada: 34.96

Medio ambiente: 14.24

Clientes:

i

Políticas y prácticas B

Política de Calidad: Es política de Calidad de AECSA prestar servicios cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios para la satisfacción de las necesidades de los clientes y el logro del crecimiento de la organización, basados en: personal capacitado, clima organizacional adecuado, seguridad de la información, innovación constante en los servicios, mejora continua, comprometidos con el medio ambiente, la sociedad y las partes interesadas en la prestación de los servicios BPO y administración integral de portafolio de cartera.

Programa y Políticas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: Las políticas y el programa de desarrollo sostenible de AECSA están dirigidas a desarrollar mecanismos, prácticas, estrategias y sistemas de gestión para satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, maximizando la creación de valor compartido, utilizando el potencial de los individuos y los recursos disponibles de manera eficiente y disminuyendo los impactos adversos que AECSA pueda generar.

Política HSE: AECSA se compromete a implementar y mantener una oportuna, diligente y eficaz atención al sistema de gestión HSE en la prestación de servicios BPO y administración integral de portafolios y de cartera; contando con el compromiso y apoyo total de la Alta Dirección y todos los integrantes de la compañia: Identificando riesgos, evaluando y controlando los riesgos establecidos en HSE, previniendo lesiones y enfermedades laborales, reduciendo el impacto ambiental en la generación de residuos, consumo de luz y agua; involucrando a sus trabajadores, contratistas o subcontratistas, y/o partes interesadas en buenas prácticas HSE, buscando la mejora continua del sistema de gestión, cumpliendo los requisitos legales aplicables y otros requisitos suscritos en la organización en HSE, el uso sostenible de los recursos, la mitigación y la compensación al cambio climático y, la contribución a la protección y prevención de la contaminación al medio ambiente.

Modelo de Negocio de Impacto

Desarrollo de la Fuerza Labora

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

AECSA enfoca sus esfuerzos en el cuidado del ecosistema financierode los colombianos, bajo lineamientos de prevención de fraude y corrupción, promueve la equidad e igualdad en el acceso a empleos dignos y formales, generando a su vez oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional de su fuerza laboral. Adicionalmente, incentiva las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en su cadena de valor.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

AECSA cuenta con políticas que sustentan su compromiso social, económico y ambiental. Su principal objetivo es acompañar a sus clientes con dificultades de pago en cada etapa del proceso, permitiéndoles recuperar su estabilidad crediticia; además ofrece servicios que contribuyen con la calidad de vida de los colombianos. El 76,77% de su capital humano hace parte de las poblaciones que en el contexto nacional enfrentan barreras de acceso a empleos formales. Certificados en estándares que garantizan la calidad en la prestación de sus servicios. Así mismo, mide y compensa su impacto ambiental reafirmando su compromiso por el cuidado del planeta.