Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

Aburrá Producciones

Producto / Servicio: Servicio
Industria: Arte y Cultura | Arte e Cultura, Comunicación y Marketing | Comunicação e Marketing, Medios de Comunicación | Meios de Comunicação
País de origen: Colombia
Con presencia en: N/A

Prestamos servicios de preproducción, producción y posproducción audiovisual para contenidos documentales, comerciales, corporativos y animación.

Yeison Beta

contacto@aburraproducciones.com

+57 310 5120612

https://www.aburraproducciones.com/

Caldas, Antioquia

Puntuación de impacto general B

Para certificarse como una Corporación B, una empresa debe lograr una puntuación mínima verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Gobernanza: 16.63

Comunidada: 54.58

Medio ambiente: 8.03

Clientes: 16.18

i

Políticas y prácticas B

CORPODIL: somos parte de algo más grande, el 100% de nuestras utilidades son destinadas a procesos sociales “la fuerza del mercado al servicio de la comunidad”

Navegando Entre Montañas: Es un proceso de formación gratuito que brinda a los jóvenes herramientas técnicas y conceptuales del sector audiovisual para que se expresen a través de la lectura y escritura de su territorio.

Modelo de Negocio de Impacto

Apoyo a empresas con propósito o desfavorecidas
Atender a poblaciones desfavorecidas

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En Colombia las personas pasan en promedio 135 minutos al día en redes sociales, y en el mundo cada 60 segundos 4,5 millones de vídeos que se visualizan en YouTube (2019). los contenidos que se comparten y generan a diario son abrumadores, a veces algunas ideas, procesos e iniciativas se quedan en el anonimato, perdidas en esa gran nube de información.

Además de crear contenidos memorables, Aburrá Producciones pertenece a una ONG, por eso, el 100% de sus utilidades son destinadas a promover procesos comunitarios que generan soluciones a problemáticas como el mal manejo de los residuos, la falta de espacios abiertos a la comunidad, el desarraigo hacia el territorio, el buen uso del tiempo libre y la débil soberanía alimentaria.

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Aburrá producciones como creadora de contenido procura generar piezas que educan e inspiran; como productora busca reducir al mínimo su huella de carbono en la cadena de producción; como sitio de trabajo posibilita desde lo económico, lo educativo y lo social contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, y como empresa lograr el desarrollo económico con un propósito especial, garantizar la autonomía y continuidad de los procesos sociales por los que su ONG fundadora trabaja.