Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Banner artículo MUTA EmpresaBdelaSemana

En un mundo en el que cada vez más consumidores están buscando marcas que sean social y ambientalmente responsables, Equiori se destaca como una marca de chocolate comprometida con la mejora de las comunidades en las que opera. Han establecido asociaciones a largo plazo con agricultores locales de cacao en diversas regiones, especialmente en áreas económicamente desfavorecidas. Estas asociaciones se basan en principios de comercio justo, asegurando que los agricultores reciban pagos dignos por su producto y se beneficien de un ambiente laboral seguro y saludable.

Esta marca colombiana se dedica a la producción de exquisitos chocolates elaborados con cacao de origen colombiano, y su éxito ha radicado en su compromiso con el apoyo a los pequeños productores del país, mediante sus prácticas comerciales “Fair Trade” y la implementación de técnicas sostenibles en sus tierras.

Hoy le apuestan a la producción de un exquisito chocolate orgánico donde únicamente se usa el cacao proveniente de cultivos sustentables y certificados, que les permite garantizar no solo un producto de alta calidad, sino también el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas agrícolas responsables.

Además, Equiori se enfoca en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la cadena de suministro del cacao. Trabajan en estrecha colaboración con las comunidades locales para proporcionar capacitación y oportunidades para las mujeres, fomentando así su participación activa en la toma de decisiones y mejorando su situación económica.

Asimismo, invierte en programas que mejoran la calidad de vida de los agricultores y sus familias, incluyendo iniciativas que implementan planes de mejora en infraestructura y proyectos de desarrollo comunitario, que les permite obtener un cacao de alta calidad y venderlo a mejor precio.

Equiori también entiende la importancia de proteger el medio ambiente y trabaja arduamente para minimizar su huella ecológica. Utilizan prácticas de cultivo sostenible que promueven la conservación del suelo, la biodiversidad y la gestión responsable de los recursos naturales. Fomentan la agricultura orgánica y evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos dañinos, lo que contribuye a la salud de los ecosistemas locales y a la calidad del agua.

Además,  participa activamente en la lucha contra la deforestación relacionada con la producción de cacao. Trabajan con organizaciones locales y nacionales para promover prácticas sostenibles de cultivo de cacao que no dañen los bosques y los ecosistemas naturales.

Equiori demuestra que es posible combinar la producción de un chocolate delicioso con un impacto social y ambiental positivo. Como una Empresa B Certificada, están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas en todas sus operaciones. Como ellos mismos lo dicen, “No hay satisfacción más grande que trabajar por los demás. Nosotros no compramos cacao para hacer chocolate. Por el contrario, hacemos chocolate para poder comprar cacao y muchos más productos del agro colombiano”

Equiori a través de sus chocolates endulza el mundo con un propósito transformador; pues trabajan para aportar desde las decisiones que toman como empresa a la construcción de un mundo más justo, equitativo e inclusivo.