Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B

ECOSISTEMA DE IMPACTO COLOMBIA

La Nueva Economía

Hay un nuevo modelo de capitalismo consciente en marcha. En la Nueva Economía, las empresas tienen el objetivo de ser mejores para el mundo, las personas y la naturaleza. La construcción de un nuevo modelo económico requiere empresas que equilibren el propósito y las ganancias. Promover el cambio en el sistema económico va más allá de las Empresas B.

El Movimiento B en Colombia procura colaborar con líderes de todos los sectores de la sociedad y lo construyen todos los que trabajan, compran, invierten, aprenden, enseñan o apoyan a las empresas que se esfuerzan por crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

Programas académicos

Pre-incubadoras

Son organizaciones que se encargan del proceso de preincubación, es decir, el proceso mediante el que se acompaña la formulación de los planes de negocios de los emprendedores que han identificado alguna oportunidad para crear empresa

 

Incubadoras

Un programa que le da el apoyo necesario a los negocios en sus etapas iniciales con el fin de que se desarrollen, se fortalezcan y crezcan. Las incubadoras ofrecen consultoría desde la fase inicial del proyecto, a partir del momento en que se desarrolla la idea de negocio. Sin embargo, su función va mucho más allá. Puede ofrecer también un espacio físico, que incluye los servicios básicos como agua, luz, teléfono e Internet, además de orientación legal, financiera, contable, etc., y en algunos casos fomentar el contacto con inversionistas potenciales. Las incubadoras de empresas pueden ser entidades públicas o privadas y para que un negocio haga parte de una de ellas es necesario participar de un proceso de selección.

Inversionistas / deuda de impacto

Existe un modelo de inversiones en donde los inversionistas buscan al mismo tiempo generar retornos financieros y tener un impacto social o ambiental positivo que sea medido activamente. La inversión de impacto es la forma en que los emprendedores sociales obtienen el capital que necesitan para iniciar o escalar sus empresas. La inversión de impacto puede presentarse de dos maneras: la primera, cuando organizaciones de financiamiento tradicionales como fondos de inversión, family offices, grandes bancos y distintas organizaciones deciden invertir parte de su portafolio en empresas de impacto, y la segunda habla de instituciones que han sido específicamente creadas para invertir en el ecosistema de impacto. Por otro lado, existen empresas que otorgan deuda con tasas diferenciales a empresas con impacto social y ambiental.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado en algunos de nuestros programas o quieres desarrollar un proyecto de alto impacto con las empresas B, déjanos tus datos en el siguiente formulario.