Quiero ser Empresa B Mide tu impacto socialy ambiental GRATIS a través de la Evaluación de Impacto B
Desde Sistema B

Desde Sistema B, implementamos proyectos como vehículos de impacto colectivo, utilizando la fuerza del mercado para acercar soluciones sociales y ambientales sostenibles, a diferentes territorios del país.

Empresas B certificadas y otros actores del Movimiento B, nos unimos para encontrar juntos, propuestas innovadoras y las implementamos participando activamente para conseguir los objetivos propuestos.

A través de la línea de proyectos, generamos capacidades y ampliamos oportunidades en diferentes territorios, garantizando la sostenibilidad en todos los niveles, y especialmente a nivel financiero; para lograrlo articulamos el conocimiento y la experiencia de las Empresas B, cuyo ADN de organización híbrida, está enfocado en equilibrar la rentabilidad y las soluciones sociales y ambientales.

Desde Sistema B

¡Creemos en la fuerza de los negocios para hacer el bien y en el valor compartido!

Buscamos que, a través de su actividad económica, todos los actores del Movimiento B se unan para solucionar desafíos sociales, económicos y ambientales en diversas regiones y al mismo tiempo, se puedan ver beneficiadas de este propósito colectivo. Por medio de los proyectos, los diferentes actores, además de amplificar su Triple Impacto y sumarle al entorno, pueden tener mayor visibilidad en el ecosistema y acceder a oportunidades potenciales.

Conoce nuestras líneas de trabajo

Desde Sistema B

Investigación

Desde Sistema B

Articulación con sector privado

Desde Sistema B

Encadenamiento productivo – Valor compartido

Desde Sistema B

Sostenibilidad ambiental

Trabajamos por fases

Ideación

Frente a desafíos específicos en comunidades y/o territorios, proponemos soluciones de valor compartido que generen capacidades y amplíen oportunidades en comunidades vulnerables y grupos minoritarios.

Planeación

Definimos pasos a seguir y aliados clave para el desarrollo del proyecto. En este punto, establecemos las alianzas estratégicas y compartimos el “know how” entre las Empresas B y los actores que se han sumado al proyecto.

Ejecución

Empresas B, Academia B, Multiplicadores B, inversores y otros actores del movimiento B, nos unimos para llevar a cabo acciones concretas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Medición

Lo que no se mide, no se compara y lo que no se compara, no mejora. Para esto, definimos indicadores, con los cuales verificamos el cumplimiento de los objetivos del proyecto y medimos el impacto generado en los territorios acompañados.

Con la implementación de nuestros proyectos hemos beneficiado a:

Excombatientes de las FARC

Migrantes, colombianos retornados y comunidad de acogida

Productores rurales

Jóvenes en condición de vulnerabilidad

Proyectos ejecutados:

Caminos Productivos Colombia:
La B para construir un país diferente

Lo que no se mide, no se compara y lo que no se compara, no mejora. Para esto, definimos indicadores, con los cuales verificamos el cumplimiento de los objetivos del proyecto y medimos el impacto generado en los territorios acompañados.

Proyectos en ejecución en el 2022

Si quieres más información o tienes alguna pregunta, escríbenos a: